mundo obra 55


La semana de los guantes moteados la comenzamos relacionando con la seguridad en la obra y concluímos hablando de los ladrones de guante blanco. Rodrigo Franco Veiga nos enunció las variantes de guantes para la jardinería, el uso y la selección de los moteados para protegernos las manos en nuestro jardín. [Escuchar]

Norberto Casari, el hombre que todo lo puede, nos habló de como protege sus manos a la hora de cortar un vidrio cuando hace vitrofusión, y nos recomendó el uso de diferentes guantes e ideas. [Escuchar]

Emmanuel Franco, en su espacio habitual de criticas de cine, relacionó el tema de la semana con la película “Los guantes mágicos”, un film nacional del director Martin Rejtman y protagonizada por Gabriel “Vicentico” Fern ández Capello y su esposa Valeria Bertuccelli. (ir a un link)

Cerramos el programa con una última relación del tema, donde Emmanuel y Rodrigo charlaron sobre “los delitos de guante blanco”, y nombraron a 9 Reinas como un paradigma en el cine nacional . El final llego, y saludamos a nuestros oyentes e hicimos el sorteo semanal de una sesión de ozono-sauna que nos brinda Cuerpo Activo Sport Salud.

Resultados de la encuesta semanal:

¿Sos precavido y utilizas guantes para evitar accidentes?

A) Si (50%)

B) No (25%)

C) No, soy macho y me la banco(25%)

mundo obra 54


El lunes con los guantes moteados dimos bastante que hablar, y hoy no fue muy diferente. Rodrigo Franco Veiga, nos comparó las diferencias entre los mas caros y los más económicos que son los que utilizan entre otros los colocadores de membrana.

Luis “Lucho” Aranda, nuestro electricista matriculado, nos enunció las circunstancias donde los electricistas suelen utilizar los moteados, he hizo una comparación con los guantes especiales que evitan el contacto con la electricidad.

Emmanuel Franco, en una impresionante investigación histórica a nivel mundial, nos comentó el significado de “batirse a duelo”, y como fueron en todo el mundo estas contiendas que van desde la conocida en EEUU, que comenzaba desde espaldas, hasta los que se hacían en nuestro país que eran a cuchillo porque con armas no era considerado de machos. Nos despedimos entre saludos y agradecimientos a nuestros oyentes, por la interacción y sus saludos al escucharnos via internet.


mundo obra 53

Los guantes moteados fueron el tema elegido de la semana. Rodrigo Franco Veiga nos relató la historia de los guantes, cómo están compuestos, y cómo diferenciarlos de uno económico; algo que nos asesoró ANMARDI. [Escuchar]

Graciela del Valle Carrizo nos contó anécdotas de su vida, y nos relacionó sus comienzos en el rubro construcción con la utilización de los guantes moteados. [Escuchar]

Emmanuel Franco habló de la primera vez que se usaron los guantes en el fútbol en un partido en Escocia entre el Airdrie y el Celtics en 1952, las marcas que se hicieron famosas por arqueros que tuvieron logros importantes, los diferentes diseños, la diferencia de los actuales y los modelos de la década del 80 y hasta como mantener la higiene de los guantes.