mundo obra 64

Los clavos no fueron para nada peligrosos esta semana, sino todo lo contrario, instructivos y divertidos desde el enfoque que los tratamos. De esta forma, podemos decir que cerramos la semana como al sellar una puerta que se intenta clausurar con clavos.

Rodrigo Franco Veiga nos habló de los clavos, su clasificación de acuerdo a su utilidad, su venta de acuerdo al peso, y las versiones con o sin cabeza.

Norberto Casari, nos planteó varias circunstancias a tener en cuenta con los clavos de lo más variadas e interesantes que consideramos imperdibles de oír, que van desde el uso en los muebles antiguos hasta la salud. [ESCUCHAR]

Emmanuel Franco nos habló hoy de dos películas no tan famosas del cine europeo. En primera medida, nos explicó “El Clavo”, del año 1944, que transcurre en un juicio donde el juez había sido anteriormente pareja de la acusada , y se descubre que la acusada actuó en defensa propia, declarando que se había defendido por el amor a juez. Posteriormente, la acusada termina siendo liberada.

Finalizando el programa, Emmanuel nos contó “Cien clavos”, un film en que un jóven profesor de filosofía decide abandonar su vida e irse a vivir a un pueblo tranquilo a orillas de río Po, donde se relacionará con gente del lugar y cambiará su vida para siempre.

¿Cuántas veces te sentiste un clavo en tu vida?

A) Nunca(40%)
B) Depende(60%)
C)Ojalá que en algún momento no me siente asi(0%)

Film cento chiodi o cien clavos