Mundo Obra Programa 13


Programa 8 de Abril 2009

Rodrigo nos enunció cualidades importantes de los estabilizadores
de tensión automática,que sumaron brevemente a lo hablado del Lunes. Ademas Nos presentó a los estabilizadores magnéticos, las últimas novedades en estabilizadores Automáticos, presentados en la Feria integral de sistemas Europeos 2009.

Necesitados de la opinion de un comerciante hablamos con Daniel de Electrica Milko que nos aclaró unas cuantas dudas. Entrevista Milko: Escuchar

Emmanuel nos relaciono el tema de la estabilidad con la evolución del hombre y como aquellos hominidos que sabían manejar herramientas Sobrevivián como especie por encima de los antiguos prescesores.

Por último hizo su primera aparición en Mundo obra la periodista Angie Caceres, quién nos relaciono el tema con la estabilidad emocional. Columna Angie:escuchar

Mundo Obra. Programa Numero:12

Lunes 6 de Abril 2009

Rodrigo se explayó por primera vez de cuestiones eléctricas, y de varias cosas importantísimas para tener en cuenta para el hogar. Como dijo nuestro oyente Martín de Moreno “empezamos a tomar conciencia de la importancia de tener estabilizadores de tensión automáticos y a conocer entre otras cosas el significado de sus luces”; por otra parte, comprendimos que hay que tenerlos en casa para no lamentarnos mas tarde en la pérdida de los artefactos eléctricos, y conocimos las variantes en capacidad de los mismos, ya sea para el uso de la computadora casera como para los mas grandes que sirven para tener estabilizada la energía de gran parte de la casa o comercio.

En una segunda intervención de Rodrigo por ausencia de nuestra constructora Graciela Del Valle Carrizo, se explicó la utilidad y el funcionamiento de los “Balastos Electrónicos”, y la importancia de tenerlos para mejorar la calidad de la luz de un tuvo fluorescente, y lo que es mas destacable todavía, el ahorro del 40% de energía que generan los equipos con Balastos Electrónicos.

En las relaciones que nos tiene acostumbrado Emmanuel, nos contó la historia de las Balanzas, partiendo desde el 3.500 Ac. En época de los egipcios hasta las actuales, pasando por el aporte de Leonardo Da Vinci y Gilles de Roberval.

Desde un punto de vista histórico, Emmanuel habló de “El libro de los muertos”, donde se hace una puesta sobre el peso del alma de acuerdo a los pecados y a las virtudes en vida, allí Osiris decidiá hacia donde debían ir a llenarse de eternidad o a la segunda muerte.

El día lo cerramos haciendo referencia al tema del peso de las almas, y no nos quisimos olvidar de la película 21 gramos, que protagonizan Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts entre otros, y que se relaciona enteramente con el tema expuesto anteriormente por Emmanuel.

Sinopsis de la pelicula 21 gramos

Fuente: www.cinesargentinos.com