Mundo obra 58

Viernes 24 de Julio 2009

En la semana del aceite de lino, en mundo obra por votación unánime de los integrantes al igual que en la encuesta; decidimos nominar al producto como: "no recomendado para aplicar en cualquier superficie"

Rodrigo Franco Veiga nos trazó un paralelo entre el aceite de lino y el lasur de Rexpar Maderas Rústicas, y un breve comentario entre los impreganantes para ladrillos con el lino también. [ESCUCHAR].

Norberto Casari hablo sobre puntos positivos del aceite de lino para aplicar en muebles, y otros puntos negativos. Además, nombre como quitar aceite de paredes y otras cosas mas. (Escuchar)

Emmanuel Franco continuó con su relación entre el lino y el arte copto. Trató cuestiones desde sus orígenes, la iconografía, su influencia y la versión moderna del arte copto.

Ya cerrando la semana, entre nuestro típico sorteo de la encuesta y el fin de la semana, Emmanuel comentó con Rodrigo los puntos básicos de la moda en el antiguo Egipto sobre vestidos de lino. [ESCUCHAR]

Termino la encuesta semanal la misma arrojo estos resultados.

¿Usaste alguna vez aceite de lino ?

A) SI (20%)

B) No (40%)

C) Jamás pinte (40%)




mundo obra 57

En la controversial semana del aceite de lino, donde se cruzan opiniones de acuerdo a su importancia y utilidad, Rodrigo Franco Veiga nos presentó al producto de Sherwin Williams, el Lasur de Rexpar “Maderas Rùsticas” como la evolución del aceite de lino, debido a su costo y utilidad con diferencia a otros Lasures de Rexpar, siendo algo económico, fácil de aplicar y de secado más rápido. [Escuchar]

Nuestra constructora, Graciela del Valle Carrizo, relacionó al aceite de lino con el aceite quemado, nombró algunas diferencias y también amplió sobre otros aceites. [Escuchar]

Ya cerrando el programa, Emmanuel Franco nos habló del alfabeto copto, un tipo de escritura que era una mezcla entre el jeroglífico y el alfabeto griego, sus orígenes en países islámicos por parte de los católicos y algunos datos relevantes. El viernes nos ampliará con mayor profundidad.

Mundo obra 56

En la festividad del día del amigo, decretamos la semana del aceite de lino en Mundo Obra. Rodrigo Franco Veiga, nos habló de las utilidades del aceite de lino tanto en la madera como en los ladrillos.

Rodrigo nos comentó los puntos negativos del aceite, su parecido con el “aceite quemado”, nos recomendó utilizarlo en tranqueras, escaleras de pintor, y en objetos sin valor. Por el contrario, nos aconsejó no usarlo de base a barnices, lasures, y lacas.

Emmanuel Franco nos contó la historia del lino, la semilla de linaza, y su evolución. [Escuchar]

Cerramos el programa entre saludos y opiniones de nuestros oyentes, y planteamos el tema de las propiedades del aceite de lino y sus propiedades preventivas para el cáncer de próstata. (Escuchar)

Además, esperamos recibir mensajes nuestros seguidores que nos comenten algunas otras propiedades que le conocen.